Aromas Que Seducen


 

Aromas diferentes

 A la hora de seleccionar un perfume es importante que tenga en cuenta sus gustos personales en cuanto a los olores.

 

A través de los siglos, el perfume se ha considerado una potente arma de seducción. Se dice que los aromas pueden transportar la mente a lugares y situaciones particulares. Si aún no lo cree, cierre los ojos al sentir determinados olores y observe como éstos le transportan a emociones y situaciones distintas que ha experimentado a través de su vida.

 

El perfume es una mezcla compuesta de alcohol, agua y diferentes fragancias que tienen distinta intensidad y que se añaden en diferentes proporciones para lograr lo que se conoce como nota alta o superior, nota media o corazón y nota base. La nota alta es la primera impresión de una fragancia. Aquí se utilizan regularmente los ingredientes cítricos, florales y marinos. Mientras que para la nota media, ese aroma que permanece al pasar un rato de la aplicación, se utilizan comúnmente flores, maderas y especias.

 

Finalmente, la nota base es el aroma que perdura por muchas horas luego de haberse aplicado la fragancia. Es en esta nota que se utilizan ingredientes más fuertes como el almizcle y el ámbar.

La fijación de un perfume depende precisamente de la nota base.

 

La clasificación

 En el mercado existen miles de perfumes con olores muy distintos. Buscando la forma de clasificarlos, se han creado familias o grupos que los separan de acuerdo a su olor predominante.

 

La Sociedad Francesa de Perfumista los clasifica en siete familias, que son; cítricos (hesperidios), florales, fougére, chipre, amaderado, ambarino y cuero, los que a su vez se subdividen en otros grupos.

 

Términos en francés

 Otro vocabulario que resulta familiar para los amantes del perfume son las términos "eau de toilette", "eau de parfume" y "eau de cologne".

 

Estos son términos en francés que se utilizan para clasificar la concentración del perfume.

 

El extracto de perfume tiene entre 20 y 30% de concentración de perfume.

El "eau de parfume" tiene entre 7 y 14% de concentración de perfume.

El "eau de toilette" tiene entre 3 y 10% de concentración de perfume.

El "eau de cologne" tiene entre 2 y 4% de concentración de perfume.